Videos

Odisea de la especie

Interesante documental español de dos capítulos, acerca de la evolución humana, desde los primeros homínidos hasta el hombre moderno, analizado por científicos especializados, entre los que destaca Juan Luis Arsuaga, descubridor del Homo Anteccesor (Atapuerca, España)














Egipto: El libro de los muertos
Documental basado en un papiro egipcio conocido como el "Libro de Ani", un escriba que buscó superar los obstáculos de la otra vida para alcanzar los beneficios de la vida eterna. Se recrea con gran detalle como logró obtenerse este valioso documento, así como el significado de su contenido.




 Documental acerca de la religión egipcia que analiza la creencia de los antiguos egipcios en dioses de diferentes formas y cómo su vida en este mundo y en el más allá era controlado por seres sobrenaturales que debían ser satisfechos constantemente.









Historia de China: la construcción de un imperio

Documental de History Channel que explica cómo se originó el imperio chino bajo el dominio de los Qin (Chin) y luego de los Han.  Se muestra  asimismo otras características de China como su ejército, ingeniería hidráulica, la invención de la pólvora y la ruta de la Seda.